Tabla de calorías: pescados

Tabla de calorías del pescado, con información sobre el contenido calórico en kcal que aportan los diferentes pescados más consumidos cada día.

calorias pescadoEl pescado, en sus diferentes variedades, es un elemento característico de la dieta mediterránea, precisamente por su aporte en proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3.

Respecto a su contenido nutricional, el pescado destaca por su alto contenido en vitamina D, mientras que los ácidos grasos omega 3 ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, siendo útiles como protector frente a los diferentes riesgos cardíacos.

Por tanto, es evidente que para que una dieta sea efectivamente variada y equilibrada, el pescado se constituye como uno de los componentes clave, de manera que es recomendable comer pescado varias veces a la semana (entre dos a cuatro raciones sería lo ideal).

Entre sus beneficios nutricionales, además de su riqueza en nutrientes esenciales, nos encontramos con que el pescado azul –por su contenido en ácidos grasos- ayuda a mejorar la función cardíaca y a controlar la tensión arterial. Además, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, es de fácil digestión y su consumo está especialmente recomendado durante el embarazo.

Nos encontramos ante un grupo de alimentos saludables, y aconsejados en dietas de adelgazamiento.

Contenido en calorías de los pescados

Anguila

280 kcal

Arenque

200 kcal

Atún

201 kcal

Bacaladilla

74 kcal

Besugo

85 kcal

Bonito

135 kcal

Boquerón

130 kcal

Breca

74 kcal

Caballa

185 kcal

Dorada

78 kcal

Jurel

126 kcal

Lenguado

83 kcal

Lubina

86 kcal

Merluza

78 kcal

Mero

102 kcal

Palometa

124 kcal

Pescadilla

73 kcal

Pez espada

112 kcal

Rape

82 kcal

Raya

81 kcal

Rodaballo

83 kcal

Salmón

205 kcal

Salmonete

98 kcal

Sardina

125 kcal

Trucha

102 kcal

Imagen | jlastras

Hacer un comentario