Kilocalorías de los huevos

Los huevos son alimentos permitidos en dietas gracias a los beneficios nutricionales que contiene. Pero siempre podemos prestar atención a las calorías o kilocalorías que aportan los huevos.

Desde un punto de vista nutricional, los huevos se convierten sin dudas en uno de los alimentos más nutritivos que existen, ya que son especialmente ricos en proteínas de alto valor biológico (al ser rico en aminoácidos esenciales fundamentales para nuestro organismo). Además, es rico en vitaminas A, B2, B12, D y E, y en minerales como el zinc, fósforo, selenio y hierro.

calorias huevos

Se convierte de hecho en uno de los alimentos imprescindibles dentro de una dieta equilibrada y sana, ya que aporta una gran diversidad de beneficios, entre los que nos encontramos con su riqueza en colina (sustancia fundamental para las funciones del cerebro y el buen funcionamiento del sistema nervioso), reduce el riesgo de degeneración macular y cataratas, y a su vez previene las enfermedades crónicas gracias a su contenido en antioxidantes.

Sin embargo, al huevo siempre le han rodeado determinados mitos y creencias erróneas. ¿Uno de los más habituales? Cuánto engorda el huevo, unido al mito de que sube el colesterol. Aunque es cierto que todo dependerá igualmente de la forma de cocción que escojamos (un ejemplo de un aumento considerable de las kilocalorías que aporta el huevo lo encontramos en las calorías del huevo frito).

Calorías de los huevos de gallina

Huevo entero mediano (60 gr)

84 kcal

Huevo frito

110 kcal

Huevo duro

75 kcal

Clara de huevo

16 kcal

Yema de huevo

68 g.

Calorías de los huevos de codorniz

Huevo entero de codorniz (25 gr)

40 kcal

Huevo de codorniz frito

70 kcal

Huevo de codorniz duro

39 kcal

 

Si quieres añadir huevos en tu dieta pero no quieres que te sumen muchas calorías, te recomendamos hacer algunas de las recetas que te indicamos a continuación:

Imagen | bgottsab

Hacer un comentario