Tabla de calorías: cereales

¿Cuáles son las calorías de los cereales y cuántas kilocalorías aportan? Descubre las calorías que aportan los cereales por cada 100 gramos de alimento.

calorias cerealesLos cereales son un grupo de alimentos indispensables dentro de una dieta variada y equilibrada, gracias especialmente a su riqueza en nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, y para nuestra salud en general.

Son especialmente ricos en minerales (destacando potasio, calcio, fósforo y magnesio) y vitaminas (sobretodo vitaminas del grupo B y vitamina E), además de otros nutrientes, como por ejemplo la fibra.

Cuando se sigue una dieta de adelgazamiento suele ser habitual que muchas personas se pregunten si pueden consumir o no cereales. En este sentido, muchos nutricionistas coinciden en señalar que lo mejor es optar siempre por la variedad integral de estos cereales; es decir, en lugar de arroz blanco optar por el arroz integral, cebada integral, centeno integral, maíz integral y trigo integral.

Tanto si sigues una dieta como si te interesa descubrir cuántas calorías aportan 100 gramos de cereales, te proponemos a continuación dos tablas: una con información sobre las calorías de los cereales enteros, y otra tabla con información sobre las calorías de los cereales integrales.

¿Cuáles son las calorías de los cereales enteros?

Arroz

347 kcal

Avena

385 kcal

Cebada

293 kcal

Centeno

365 kcal

Maíz

334 kcal

Trigo

305 kcal

¿Cuáles son las calorías de los cereales integrales?

Arroz integral

325 kcal

Harina de cebada integral

352 kcal

Harina de centeno integral

273 kcal

Harina de maíz integral

333 kcal

Harina de trigo integral

305 kcal

Copos de avena integral

365 kcal

Calorías de otras variedades de cereales

Salvado de centeno

175 kcal

Sémola de maíz

340 kcal

Muesli con chocolate

432 kcal

Muesli con fruta

348 kcal

Salvado de trigo

148 kcal

Sémola de trigo

323 kcal

Imagen | theimpulsivebuy

En Natursan | Cereales integrales

Hacer un comentario