Tabla de calorías: setas o hongos

¿Cuáles son las calorías de las setas o hongos y cuántas kilocalorías aportan? Descubre las calorías que aportan las setas por cada 100 gramos de alimento.

calorias setasLas setas (también conocidas con el nombre de hongos o callampas en países como Perú, Ecuador, Chile o Bolivia) son un conjunto de hongos pluricelulares que, dependiendo del tipo de especie que sea, pueden ser comestibles o venenosos.

Crecen especialmente durante los meses de otoño e invierno, sobretodo en las zonas húmedas donde los árboles aportan sombra, aunque prácticamente pueden crecer en cualquier ambiente húmedo, que además de fresco tenga poca luz.

Es habitual coger setas durante los diferentes meses del año en que éstas crecen, de forma que se ha convertido en una afición que ha crecido enormemente en los últimos años. Sin embargo, esta afición puede ser un peligro para la salud, en especial si no se tienen conocimientos adecuados para identificar qué especies de setas son comestibles y cuáles no.

Aquellas especies que son comestibles, pueden ser adecuadas en una dieta equilibrada y para adelgazar, gracias a su bajísimo contenido calórico y de grasas.

¿Cuáles son las calorías de las setas?

Armilaria

37 kcal

Boleto (o boletus)

25 kcal

Champiñón

12 kcal

Níscalo (o rovellón)

26 kcal

Rebozuelo

24 kcal

Trufa

55 kcal

Si quieres descubrir más sobre las calorías, te animamos a utilizar nuestras utilidades de calorías:

En Natursan | Beneficios de las setas

Imagen | O En

Hacer un comentario