Tabla de calorías: legumbres

¿Cuáles son las calorías de las legumbres y cuántas kilocalorías aportan? Descubre las calorías que aportan las legumbres por cada 100 gramos de alimento.

calorias legumbresLas legumbres son las semillas de las plantas leguminosas que han madurado, siendo habitual que éstas se pongan a secar para su posterior consumo. Como veremos a continuación, son un grupo de alimentos que han formado parte de la dieta de nuestros antepasados, y que de hecho aportan interesantísimos beneficios y propiedades nutricionales.

Forman parte de una dieta variada, sana y equilibrada, y lo cierto es que en una dieta de adelgazamiento también son interesantes, gracias sobretodo a su riqueza en vitaminas del grupo B, minerales, proteínas de calidad, fibra e hidratos de carbono.

De hecho muchos nutricionistas coinciden en señalar que, combinados con cereales, pueden convertirse en unos excelentes sustitutos de la carne, con una ventaja aún más destacable en dietas: no nos aportan sus grasas.

Si estás interesado/a en descubrir cuáles son las calorías de las legumbres, a continuación te indicamos las calorías que aportan 100 gramos de legumbres, según el tipo de legumbre que vayas a consumir.

¿Cuáles son las calorías de las legumbres?

Contenido calórico de las legumbres por cada 100 gramos:

Garbanzos

305 kcal

Guisantes

348 kcal

Habas

308 kcal

Judías blancas

295 kcal

Judías de lima

286 kcal

Lentejas

310 kcal

Soja

455 kcal

Si quieres descubrir más sobre las calorías, te animamos a utilizar nuestras utilidades de calorías:

Imagen | graibeard

Hacer un comentario