Calorías de 1 vaso de sidra asturiana

¿Cuántas calorías aporta un vaso de sidra asturiana? Descubre las kilocalorías de un vaso de sidra en función de su contenido en alcohol.

La sidra es una bebida alcohólica de baja graduación, lo que significa que su volumen de alcohol va entre menos del 3% en vol. en el caso de la sidra doux francesa, y hasta un máximo del 8% en vol. Se fabrica con el zumo fermentado de la manzana, aportando ese sabor tan característico que oscila entre el amargor, la acidez y el dulzor de las manzanas fermentadas.

calorias sidra

Es habitual que la recogida de la manzana se produzca en otoño, y se utilizan sobretodo manzanas de tres tipos (para aportar el sabor indicado anteriormente): dulces para transformar el azúcar en alcohol, ácidas para mantener el color natural de la bebida y amargas para aportar taninos.

Las manzanas son maceradas, de forma que la pulpa resultante se deja reposar más o menos tiempo. La manzana se muele o se prensa y finalmente se produce una fermentación alcohólica (transformándose el azúcar en alcohol), y la denominada como fermentación maloláctica (se pierde acidez y promueve una mayor estabilidad microbiológica).

Como veíamos en nuestra nota anterior dedicada a ofrecerte algunos sencillos trucos para no engordar en Año Nuevo, la sidra se convierte junto con el vino y la cerveza en una de las bebidas algo más adecuadas para las fiestas navideñas y cuando seguimos una dieta de adelgazamiento, siempre y cuando se consuma con moderación. ¿Por qué? Fundamentalmente por su bajo contenido en alcohol, que se traduce en un menor contenido calórico. Analizamos las calorías de la sidra a continuación.

Contenido en calorías de la sidra

Dependiendo de su graduación alcohólica la sidra tenderá a aportar más o menos calorías, dado que existen variedades como por ejemplo la sidra doux francesa que apenas posee menos del 3% de alcohol en vol., mientras que en el mercado podemos encontrarnos con otras opciones que poseen hasta un 8% de vol. como máximo. Así, por ejemplo:

  • 1 vaso de sidra de 5º de alcohol aporta 37 kilocalorías.
  • 1 vaso de sidra de 8º de alcohol aporta 59,90 kilocalorías.

Mientas que su contenido en hidratos de carbono varía entre los 6 a los 10 gramos.

Imagen | xmatt

Hacer un comentario