calorias-cebollasSon muchos los alimentos que la Naturaleza nos brinda, especialmente ricos en beneficios y propiedades sumamente útiles y adecuados para la salud.

Y es que cuando una persona se encuentra siguiendo una determinada dieta, una de sus principales preocupaciones es tratar de conocer qué alimentos puede o no consumir, en relación al contenido calórico que éstos tienen.

En este sentido,  y como de buen seguro sabrás, tanto las frutas como las verduras frescas (como las legumbres o los vegetales), destacan precisamente por ser ricos en nutrientes, pero por contar con pocas calorías.

Así, por ejemplo, ya en una anterior ocasión te hemos hablado de las calorías de los berros, o de las calorías del arroz integral.

En esta ocasión le ha tocado el turno a la cebolla, un alimento que destaca por su alto contenido en potasio (conoce más sobre el potasio y la retención de líquidos), ayudando a eliminar las toxinas que nuestro organismo no necesita.

A continuación te hablamos sobre las diferentes calorías de las cebollas.

Calorías de las cebollas

  • 100 gramos de cebollas aportan 38 calorías.

Recuerda que para no aumentar el contenido calórico de la cebolla, lo mejor es tratar de consumirlas crudas, o en caso de que su sabor te parezca muy fuerte, cocinarla con muy poco aceite.

Calorías de una cebolla

Las calorías que aporta sólo una cebolla dependerá del tamaño de la misma. Si tenemos en cuenta que una cebolla media pesa en torno a los 200 gramos, podemos indicar que:

  • Una cebolla aporta unas 80 calorías.

Fuente: Cebolla: beneficios y propiedades más importantes
Imagen / Ayla87

Hacer un comentario