Beneficios del café verde para adelgazar: descubre sus propiedades más interesantes y sus cualidades contra el sobrepeso y la obesidad, ya que los granos de café sin tostar ayudan a perder peso.

Seguramente que en algún momento habrás oído hablar de él, aunque es cierto que se trata de una variedad en realidad poco común, y desconocido para muchos ya que tanto su venta como su distribución no está en realidad aún muy popularizada.

Te hablamos del denominado como café verde, que consiste sencillamente en el grano del café sin tostar, de ahí que haya sido bautizado con este nombre. A diferencia del café tostado, desde un punto de vista organoléptico se trata de un café cuyos granos son en realidad poco aromáticos, mientras que su sabor tiende a ser algo más amargo.

Café verde para adelgazar

Desde hace tiempo se vienen realizando diferentes estudios científicos que pretenden descubrir cuáles serían las propiedades y beneficios que aportaría el café verde. Y, según parece, una de sus cualidades más interesantes es que se trata de una bebida natural ideal para adelgazar.

Beneficios del café verde para adelgazar

El café verde es una bebida rica en ácido clorogénico, el cual se produce por la unión del ácido cafeico y el ácido quínico, muy abundante y presente en las plantas en cuyo metabolismo ejerce un papel fundamental.

Este ácido cuenta con una virtud interesante para quienes desean perder peso, ya que es capaz de frenar la acumulación de grasa, evitar su infiltración y estimular el metabolismo de los lípidos. Además, aumenta la actividad lipolítica encargada de regular las grasas que se depositan en nuestros tejidos blancos.

Otro de sus beneficios es su virtud a la hora de saciar el apetito, lo que se traduce en que podemos estar más horas sin comer, lo que resulta útil para comer únicamente las comidas necesarias a lo largo del día sin picar entre horas. Esta cualidad se la debemos también al ácido clorogénico, el cual envía señales a nuestro organismo para que el apetito cese.

Propiedades del café verde para perder peso

A continuación te resumimos cuáles son los beneficios y propiedades más útiles del café verde para adelgazar:

  • Es rico en ácido clorogénico, el cual: frena la acumulación de grasa y evita su infiltración, estimula el metabolismo de los lípidos y aumenta la actividad lipolítica.
  • Ayuda a saciar el apetito, reduciendo la sensación de hambre.

Cuidado con las contraindicaciones y efectos secundarios del café verde

Dado que nos encontramos ante una bebida que estimula el organismo, debemos tener presente cuáles son sus contraindicaciones y efectos secundarios antes de consumirlo:

  • Al ser rico en cafeína estimula la aceleración del ritmo cardiaco, de forma que su consumo no se aconseja en personas con cardiopatías.
  • En dietas bajas en hidratos de carbono es necesario consultar al médico, ya que los granos de café verde reducen la absorción de azúcar de los hidratos de carbono.
  • No se recomienda su consumo en niños pequeños, embarazadas y pacientes con problemas de riñón.

Imagen | gennie catastrophe

Hacer un comentario