Propiedades del pomelo para bajar de peso

Propiedades del pomelo para adelgazar, e información sobre los diferentes beneficios que aporta el pomelo a la hora de perder y bajar de peso.

El pomelo es un cítrico que, exteriormente, recuerda a la naranja, pero de sabor característicamente amargo y mucho menos dulce. Por ello es habitual que, antes de su consumo, se endulce con azúcar (ya sea consumido entero o bien en zumo).

pomelo para adelgazar

Desde un punto de vista nutricional, el pomelo es una fruta especialmente rica en vitamina C, A y vitaminas del grupo (sobretodo B1, B2 y B6). Además aporta minerales, entre los que destacamos calcio, cloro, potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio y azufre.

Entre los diferentes beneficios del pomelo, destaca por sus virtudes contra la retención de líquidos al ser diurético, hipertensión, niveles altos de colesterol, anemia, artritis y gota, ayuda a aumentar las defensas y a la vez es desintoxicante y depurador.

Pero hoy queremos conocer cuáles son los beneficios del pomelo para adelgazar: ¿sabías que es un potente quema grasas?

Beneficios del pomelo para adelgazar

Por un lado, el pomelo es una fruta diurética, que ayuda a evitar o reducir la retención de líquidos, mientras que también ayuda naturalmente a la hora de eliminar las toxinas que nuestro organismo no necesita.

Por otro, diversos estudios han demostrado que el pomelo es una fruta quema grasas, de manera que en dietas se aconseja su consumo en ayunas (ya sea entero o bien en forma de zumos).

Eso sí, dado que el objetivo de comer pomelo es precisamente aprovecharnos de sus beneficios adelgazantes, no sería adecuado endulzarlo con miel o azúcar, siendo lo mejor optar por la stevia (un endulzante natural mucho más potente que el azúcar, pero que no aporta calorías y no afecta los niveles de glucosa en sangre).

Imagen | leoncillo sabino

Hacer un comentario