Beneficios de beber agua antes de comer para adelgazar, ¿sabías que realmente ayuda a perder peso? Descubre por qué y cuántos vasos de agua debes beber para conseguirlo.

El agua es un líquido fundamental para la vida. Nuestro organismo se compone en su mayor medida de ella, y además no debemos olvidarnos de algo imprescindible: el agua es importantísima para su correcto funcionamiento.

Beber agua antes de comer para adelgazar

Entre sus beneficios más interesantes, ayuda a eliminar toxinas y desechos acumulados, hidrata y limpia la piel, estimula el funcionamiento metabólico, evita el estreñimiento, previene infecciones y además eleva las defensas de nuestro organismo de manera natural.

Por ello, muchos nutricionistas y médicos aconsejan que cada día se beban entre 1,5 a 2 litros de agua al día, o bien combinarla con el consumo de zumos naturales, infusiones, tisanas, tés…

En el caso de que sigas una dieta de adelgazamiento, en notas anteriores nos hemos hecho una interesantísima pregunta: ¿beber agua con la comida engorda? Nos encontramos con una cuestión cuya respuesta es realmente sencilla, pero a la que siempre le han rodeado ciertos mitos falsos: evidentemente, el agua no engorda se tome antes, durante o después de las comidas, principalmente porque no dispone de nutrientes ni aporta calorías.

No obstante, eso no significa que no encontremos beneficios en el agua para adelgazar, especialmente si se bebe antes de las comidas. ¿Por qué?

Fundamentalmente porque al beber al menos 2 vasos de agua antes de las comidas, una vez entra en el estómago, tiende a cubrir las paredes gástricas, combinándose con los residuos resultantes de la fibra y otros elementos, aumentando de volumen y haciendo que se vacíe más lentamente.

Esto se traduce en que la saciedad de la persona es mayor, de manera que tiende a comer menos en cada comida.

En Natursan | Beneficios de beber agua

Imagen | Svadilfari

Hacer un comentario