Bajar barriga con tips, trucos, dieta, ejercicios y consejos nutricionales útiles para bajar la barriga rápidamente y además de forma fácil y sencilla.

bajar barrigaA la hora de quemar grasa rápidamente es fundamental seguir determinados consejos de salud que, de alguna u otra forma, pueden a su vez ser ciertamente útiles para bajar la barriga.

Fundamentalmente por una cuestión básica: al quemar la grasa también conseguimos bajar barriga, en tanto en cuanto es en esta zona de nuestro cuerpo donde se tiende a situar más grasa localizada (si deseas conocer más sobre ello, te aconsejamos leer una nota sobre cómo eliminar grasa localizada).

Cómo bajar barriga fácilmente

Tips y trucos de salud para bajar barriga

  • Practica ejercicio físico cada día: es imprescindible no solo a la hora de bajar la barriga, sino para disfrutar generalmente de una buena salud. ¿Durante cuánto tiempo y cuántas veces es necesario? Basta con practicar ejercicio físico cada día un mínimo de 30 minutos, o al menos tres veces por semana. Eso sí, debe ser ejercicio aeróbico.

Consejos nutricionales para bajar barriga

  • Dieta equilibrada: seguir una dieta equilibrada es siempre una cuestión fundamental, porque aportamos a nuestro organismo la mayoría de los nutrientes que cada día necesita para funcionar correctamente. Por tanto, no deben faltar en nuestra dieta las frutas y verduras frescas, hortalizas y legumbres, carnes y pescados, huevos y lácteos desnatados. También un puñado de frutos secos son aconsejables, ya que aunque son ricos en calorías, sus grasas son saludables.
  • Come 5 veces al día: es la mejor forma no solo para redistribuir las calorías que consumimos, sino para no llegar a la siguiente comida con un hambre voraz. Es útil para disminuir nuestro apetito y ayudar a nuestro organismo a quemar las calorías consumidas en las comidas anteriores.
  • No te saltes el desayuno ni la cena: ¿sabías que saltarse el desayuno o la cena no es en absoluto positivo a la hora de adelgazar? Son indispensables dentro de una dieta sana y equilibrada. Además, dado que nuestro cuerpo metaboliza los alimentos que comemos en esas 5 comidas al día, quema más  grasa al estar “ocupado” digiriendo y absorbiendo los nutrientes que hemos consumido anteriormente.
  • Reduce los dulces, la bollería y los alimentos ricos en grasas: no son en absoluto saludables, y sí una fuente importante de grasas saturadas y grasas trans. Elimina los dulces y la bollería, los fritos, alimentos precocinados, lácteos enteros, mantequillas y natas y los aperitivos salados.

Ejercicios para bajar barriga

Aunque siguiendo los consejos que te hemos indicado anteriormente ya habrás conseguido mucho, siempre es útil tener presente algunos ejercicios para bajar barriga específicos para este fin.

De hecho, se convierten en un complemento ideal al ejercicio físico que ya practicamos durante la semana:

  • Abdominales: ayudan a fortalecer la zona del abdomen, y por tanto a bajar barriga. Debes tenderte en el suelo, apoyar las piernas en él y elevar progresivamente la espalda. De esta forma conseguirás mantener la tensión en el abdomen, para luego volver a poner la espalda en contacto con el suelo.
  • Abdominales oblicuos: es otra opción interesante para fortalecer el abdomen. Para ello, debes poner una esterilla o manta en el suelo, y tumbarte boca arriba con los hombros pegados al suelo. Gira tus caderas 90 grados hacia un lado doblando las piernas, de forma que éstas queden perpendiculares al hombro. Finalmente, haz varias repeticiones, pero sin elevar el tronco.

Imagen | puuikibeach

Hacer un comentario