aperitivos-salados-dietasEs cierto que, cuando una persona se encuentra siguiendo una determinada dieta de adelgazamiento, muchísimas son las tentaciones a las que de alguna u otra forma tiende a enfrentarse cada día.

Buena cuenta de ello es la variedad de alimentos prohibidos para adelgazar cuyo consumo en dietas de adelgazamiento no es en absoluto recomendable.

No obstante, cada cierto tiempo recibimos consultas realizadas por muchos de nuestros lectores/as, que nos preguntan sobre el consumo de los aperitivos salados en dietas de adelgazamiento.

Aperitivos salados en dietas de adelgazamiento

Como obviamente podría llegar a suponerse de manera fácil y sencilla, los aperitivos salados se caracterizan por ser alimentos tremendamente calóricos, que de media suelen contener entre 200 y 400 calorías por cada 100 gramos.

No en vano, se tratan de unos productos ricos en las denominadas como calorías vacías; esto es, alimentos que sólo contienen un volumen alto de calorías, pero ningún nutriente beneficioso para nuestro organismo.

Además, como su propio nombre indica, los aperitivos salados son productos con un alto contenido en sodio. Por poner solo un sencillo ejemplo, una bolsa de patatas fritas aporta 2 g. de sal por cada 100 gramos de producto, lo que equivale a entre 600-800 mg. de sodio.

Aunque los aperitivos salados pueden ser consumidos dentro de una dieta equilibrada, siempre y cuando éstos sean consumidos sólo una vez al mes, y no de forma regular, no es en absoluto recomendable no solo dentro de una alimentación sana y saludable, sino también cuando una persona sigue una dieta de adelgazamiento.

Hacer un comentario