Beneficios y propiedades del alpiste para perder peso

¿Es cierto que el alpiste ayuda a adelgazar y que tiene propiedades y beneficios para perder peso? Te descubrimos sus virtudes adelgazantes en este artículo.

Tanto si te encuentras siguiendo una dieta de adelgazamiento, como si tienes en mente empezarla, es probable que ya en algún momento te hayan hablado sobre los supuestos beneficios del alpiste para adelgazar.

alpiste para adelgazar

Lo cierto es que se trata de un alimento que ha gozado de cierta popularidad en los últimos años, debido sobretodo a que han trascendido diferentes estudios científicos que, entre otros aspectos, han permitido constatar algunos de sus propiedades nutricionales más importantes.

Un ejemplo es la popularidad conseguida por la denominada como leche de alpiste, fácil de elaborar y que esconde la mayoría de sus beneficios más interesantes.

¿El alpiste ayuda a adelgazar?

El beneficio de que supuestamente el alpiste ayuda a adelgazar se debe sobretodo a su contenido en lipasa, una enzima esencial para la digestión de las sustancias grasas (lípidos).

Esto es debido a que la lipasa es una de las responsables en descomponer las grasas para formar componentes mucho más pequeños, que pueden ser más fácilmente absorbidos a través de los intestinos, de manera que éstos no se acumulan en nuestro organismo en forma de grasa.

Beneficio que en definitiva se traduce en que ayuda por un lado a reducir la mal absorción de lípidos, mientras que por otro restaura la digestión de grasas a su nivel digamos más óptimo.

Imagen | Hidenori Inagaki

Hacer un comentario