Alimentación rica en fibra para perder peso

Los alimentos ricos en fibra para adelgazar y perder peso son alimentos con beneficios saciantes, que ayudan contra el sobrepeso y la obesidad porque reducen el apetito. Conoce los mejores.

Por lo general, como veremos a lo largo del presente post, son alimentos que al ser ricos en fibra ayudan a adelgazar, puesto que además de contar con un gran poder saciante, ayudan a reducir el apetito y contienen pocas calorías, por lo que la persona adelgaza de manera lenta pero gradual.

Alimentos ricos en fibraLos alimentos ricos en fibra se convierten en unos alimentos sumamente saludables, que aportan una gran variedad de beneficios y propiedades nutricionales para nuestro organismo.

Entre estos beneficios nutricionales destaca sobretodo su virtud para mejorar la función intestinal, de forma que son recomendados para prevenir o tratar trastornos relacionados, como el estreñimiento.

Además, ayudan a reducir los niveles de colesterol alto en la sangre, previniendo la aparición de enfermedades tanto del sistema cardiovascular como del sistema digestivo.

Pero no debemos olvidarnos de una cuestión fundamental: gracias a su gran poder saciante y su bajo contenido calórico, son alimentos ideales –y recomendados- en dietas de adelgazamiento y pérdida de peso.

Beneficios de los alimentos ricos en fibra para adelgazar

Entre los beneficios que los alimentos ricos en fibra para adelgazar aportan al organismo, destacan sobretodo los siguientes:

  • Ideales para combatir o prevenir la aparición del estreñimiento.
  • Disminuye los niveles de colesterol en sangre.
  • Reduce los niveles de glucosa en sangre.
  • Posee un importantísimo efecto saciante.
  • Reduce el riesgo de cáncer de colon.

¿Cuáles son los alimentos más ricos en fibra?

A continuación te nombramos los alimentos con más fibra que no deberían faltar en tu dieta, dado que son ricos en este componente nutricional esencial para nuestro organismo.

Eso sí, cuidado con abusar del consumo de estos alimentos, dado que excederse en el consumo de fibra puede provocar efectos tales como gases y malestar estomacal.

Te nombramos resumidamente cuáles son los alimentos más ricos en fibra útiles para perder peso:

  • Frutas: naranjas, grosellas, frambuesas, ciruelas, granada y kiwi.
  • Frutos secos: ciruelas secas, almendras y nueces.
  • Hortalizas, legumbres y verduras: alubias, alcachofas y guisantes.
  • Cereales: cereales integrales, arroz integral y pasta integral.

Imagen | kimsdinner

Hacer un comentario