¿Cuáles son los mejores alimentos permitidos en dietas de adelgazamiento? Descubre algunos de los principales alimentos sanos y saludables aconsejados para tu dieta.

En un anterior artículo te hablábamos de los diferentes alimentos aconsejados en dietas; esto es, alimentos que pueden ser consumidos a voluntad según lo que desee la persona, debido principalmente a que aportan nutrientes esenciales para el organismo, y su contenido calórico es relativamente bajo.

Alimentos aconsejados en dietas de adelgazamiento

Dentro de estos grupos de alimentos podemos encontrarnos con aquellos alimentos ideales para adelgazar y perder peso, los cuales no deberían faltar en nuestra dieta de adelgazamiento.

No obstante, no debemos perder la atención de aquellos alimentos prohibidos para adelgazar, que no pueden ser consumidos durante el periodo que dure la dieta.

A continuación vamos a hablarte de los diferentes alimentos permitidos en dietas, que sí pueden ser consumido dentro de un régimen alimenticio, pero sin embargo, deben ser tomados con moderación.

Alimentos permitidos en dietas

Los siguientes alimentos permitidos en dietas pueden ser consumidos durante el régimen, pero no olvides, siempre con moderación:

  • Huevos: son especialmente ricos en proteínas de buena calidad.
  • Pan: a diferencia de lo que se piensa, el pan no engorda, engorda realmente lo que se pone dentro y conforma el bocadillo final (por ejemplo, los embutidos grasos como el chorizo, salami, quesos…). La versión integral con semillas y cereales es ideal, porque aporta carbohidratos complejos.
  • Patatas: presentan un alto contenido en agua, son bajas en grasas y ricas en minerales y vitaminas. Eso sí, deben ser consumidas con moderación por la energía que aportan.
  • Cereales: en su versión integral, los cereales integrales son ricos en fibra, ayudando en el buen funcionamiento intestinal, y evitando el estreñimiento (tan común y habitual en dietas).
  • Legumbres: ricas en nutrientes esenciales como vitaminas y minerales, es aconsejable comer de 2 a 3 raciones de legumbres a la semana.
  • Carne magra: muchísimo más saludable desde un punto de vista nutricional y de salud que las carnes rojas, son ricas en proteínas de alto valor biológico y aportan menos grasas.

Imágenes | Lablascovegmenu

Hacer un comentario