alimentos-light-dietasSuele ser habitual escuchar una opinión que, por regla general, tienden a decir muchas personas que se encuentran siguiendo una dieta de adelgazamiento: “yo prefiero consumir alimentos light que, además de ser más sanos y saludables, aportan pocas calorías”.

Ello se debe a que los denominados como alimentos light son, por lo general, productos con un bajo contenido calórico.

Aunque erróneamente de lo que popularmente se suele pensar, en ocasiones tienden a tener más azúcar. Además, como se conoce médicamente, suele ser incluso peor para la salud a la larga abusar de este tipo de productos light.

Alimentos light en dietas de adelgazamiento

Como indicábamos en las líneas anteriores, cuando una persona sigue una dieta de adelgazamiento tiende a ser habitual que consuma un mayor número de los denominados como alimentos light.

Sin embargo, no debemos confundirnos con los malos anuncios de publicidad, que por lo general interesadamente son sobretodo erróneos, ya que este tipo de alimentos o productos si bien es cierto que sí contienen menor cantidad de grasa, proporcionalmente tienen más azúcar.

Además, las denominadas como bebidas refrescantes light, al ser elaboradas con edulcorantes, pueden llegar a engañar a nuestros receptores del gusto, aumento la tolerancia del organismo al azúcar.

Por tanto, es muchísimo mejor –y más sano- optar por una alimentación sana y equilibrada, consumiendo alimentos sanos y “normales” que abusar de este tipo de productos.

Imagen / Mattox (Stock.Xchng)

Hacer un comentario