Sabemos que perder peso es una opción recomendada en aquellas personas que no sólo deseen moldear su figura, sino que es algo en cierto sentido obligatorio para aquellas que padecen sobrepeso y obesidad.

 alimentos-perder-peso

También conocemos que seguir una alimentación equilibrada, así como un estilo de vida sano y saludable ayudan grandemente a la hora de perder peso, sobretodo si la combinamos con la práctica de ejercicio.

No obstante, existen una serie de alimentos buenos para perder peso, ya que ayudarán en todas las dietas de adelgazamiento, y a la vez vienen a ser los pilares de lo que entendemos por una nutrición sana y saludable.

  • Cereales
    Son ideales en las dietas de adelgazamiento, ya que ayudan a regular el funcionamiento del intestino y por ende el tránsito intestinal gracias a que contienen fibra.

  • Tanto los tés como las tisanas en sí favorecen la depuración del organismo, eliminando líquidos y toxinas. Lo mejor es, por ejemplo, tomar un té o una infusión después de las comidas.
  • Espinacas
    Aportan hierro y, además, son bajas en calorías, de tal forma que son recomendables en dietas de adelgazamiento, ya que además tienen un efecto saciante muy alto.
  • Pollo
    Es una de las carnes que menos grasa tiene y que menos engorda, sin contar la del pavo, claro está. Lo mejor es acompañarla con una deliciosa y sana ensalada.
  • Judías verdes
    Las judías verdes aportan vitaminas, hierro, calcio y yodo, y además son muy digestivas. Eso sí, al igual que las espinacas, poseen un efecto saciante muy alto, siendo capaces de reducir el picoteo entre horas.

Fuente: Beneficios y propiedades del té verde (Natursan)

Hacer un comentario