Los mejores alimentos bajos en grasas

¿Cuáles son los mejores alimentos bajos en grasas? Estos alimentos, además de saludables, nos aportan poca o nada de grasas, de ahí que sean ideales en dietas de adelgazamiento.

Cuando se sigue una dieta de adelgazamiento, o incluso cuando se sigue simplemente una dieta equilibrada basada en el consumo de alimentos sanos y saludables, suele ser bastante habitual que se opte siempre por alimentos bajos en grasas.

alimentos bajos en grasas

Es la mejor forma no solo de asegurarnos una pérdida o un mantenimiento del peso que ya tenemos actualmente, sino de seguir una nutrición saludable que nos aporte sólo nutrientes esenciales para nuestro organismo, y pocas calorías.

Una opción interesante es también optar por aquellos alimentos con menos grasas, aunque generalmente esos alimentos bajos en grasas pueden complementarse a la perfección con este primer listado.

Y es que teniendo en cuenta que las grasas deben suponer un 25% de las calorías que consumimos diariamente, no hay duda que estas grasas deben ser siempre grasas saludables, reduciendo o eliminando de nuestra dieta las grasas trans, tan perjudiciales y nocivas para nuestra salud.

Alimentos bajos en grasas

Frutas, verduras y hortalizas

Se convierten siempre en los mejores alimentos dentro de una dieta equilibrada, no solo porque nos aportan beneficios y nutrientes esenciales para nuestro organismo, sino porque son bajos en grasas y sumamente saludables.

No olvides una recomendación nutricional especial: consume cada día 5 raciones diarias como mínimo.

Carnes bajas en grasas

Siempre es mejor priorizar entre las carnes magras (también conocidas como carnes blancas) por encima de las carnes rojas.

En este sentido, las ideales son las carnes de pollo, pavo (optando por la pechuga) y conejo.

Asimismo, también debemos prestar especial atención a la forma de cocinarlas. ¿Lo mejor? Cocinarlas sin piel, al horno o asadas.

Pescados

Teniendo en cuenta que debemos consumir pescado dos o tres veces por semana, generalmente es un alimento no solo saludable, sino con bajo contenido en grasas.

Lo mejor es prepararlos hervidos, asados o al horno.

Lácteos desnatados

No debemos olvidarnos de los lácteos, ricos en calcio pero siempre en su versión desnatada. Son ideales la leche, los yogures y los quesos, fundamentales para nuestra salud.

Cereales integrales

Destacan por ser ricos en fibra y bajos en grasa. Por tanto, lo mejor es optar por la versión integral de cereales, pan y pastas.

Imagen | Public Domain Photos

Hacer un comentario