Muchos son los expertos en dietética y nutrición que defienden que, una de las mejores formas a la hora de bajar de peso, es el de combinar una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico.

alimentacion-equilibrada-perder-peso

Esto es así, porque una alimentación equilibrada ayuda a bajar de peso, ya que no sólo es sana y saludable, sino que estaremos eliminando de ella aquellos alimentos “malos” o “negativos” para nuestro cuerpo, que nos llevan al –a veces- irremediable aumento de peso.

Por esta cuestión principal, a veces no sirve de nada seguir una dieta muy estricta para bajar de peso en pocas semanas, ya que además de poner en peligro nuestra propia salud, propiciamos la aparición del denominado como efecto yoyó, aumentando luego de peso una vez dejemos de seguirla.

¿Qué alimentación equilibrada debemos seguir para bajar de peso?

Los expertos recomiendan que lo mejor es repartir la alimentación diaria en 5 comidas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena; respetando las horas y no picotear entre horas.

Ahora bien, deberemos tener en cuenta que tendremos que consumir alimentos de todos los grupos, pero repartidos consecuentemente de la manera siguiente:

  • Hidratos de carbono
    Debe ser entre el 50 y el 60% de la dieta diaria. Los encontramos en el pan, cereales, arroz, pasta, patatas… Si lo deseas, puedes optar por las versiones integrales de estos alimentos.
  • Proteínas
    Entre el 15 y el 20% del total de cada día. Las encontramos principalmente en los lácteos, las carnes y pescados, los huevos, las legumbres y los frutos secos.
  • Grasas
    Supone el 30%, aunque la mitad de estas grasas deben ser de tipo insaturado.

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario