algas-adelgazar Las plantas saciantes tienen la capacidad principal de que, cuando son tomadas, ayudan positivamente a la hora de saciar el apetito, por lo que su uso resulta cien por cien interesante como coadyuvante en una dieta de adelgazamiento.

Pero, ¿sabías que existen algas para adelgazar que, de alguna u otra forma, ayudan positivamente a la hora de seguir una dieta de reducción de peso?

Por citar sólo un sencillo ejemplo, en un anterior artículo te hablamos de las propiedades de la spirulina, una de esas algas ideales para adelgazar y reducir esos kilos de más.

En cualquier caso, te hablamos de manera mucho más completa y general sobre las mejores algas para perder peso.

Algas para perder peso

En primer lugar, una de las principales virtudes de las algas para adelgazar, pasa porque aquellas algas que han sido deshidratadas tienen la capacidad de aumentar de tamaño cuando entran en contacto con el agua, motivo por el cual producen un efecto saciante.

Además, son ricas en yodo, por lo que regulan el buen funcionamiento de la glándula tiroides, responsable de que se quemen o no correctamente los hidratos de carbono que ingerimos, evitando con ello que se conviertan en grasas.

Contienen también mucílagos, por lo que se convierten en unos alimentos ciertamente ricos en fibra, estimulando el buen funcionamiento del intestino grueso y previniendo el estreñimiento, a veces tan común cuando se sigue una dieta.

No olvides incorporar las algas en tu dieta diaria, para consumirlas, por ejemplo, en forma de ensaladas, o cocidas con arroz. Son deliciosas.

En Natursan | Beneficios de las algas
Imagen | Morgane Constanty

Hacer un comentario