La alcachofa (conoce más sobre sus propiedades en este artículo) es en realidad una variedad no espinosa de cardo salvaje de las regiones mediterráneas. No en vano, de ellas consumimos la flor, aunque sus hojas son precisamente las que le confieren importantes propiedades de carácter terapéutico.

alcachofa-dietas-perder-peso

Por todo ello, muy destacados son los beneficios y propiedades de la alcachofa, motivo por el cual la alcachofa es usada en fitoterapia, y especialmente tiene una relación interesante en plantas para perder peso, y en plantas para dietas y regímenes.

Por este motivo, muchos dietistas, nutricionistas y fitoterapeutas recomiendan consumir alcachofa para perder peso, ya que precisamente es ideal en dietas de adelgazamiento.

Alcachofa en dietas de adelgazamiento para perder peso

Posee una acción colerética que aumenta la secreción biliar, por lo que es ideal en casos de ictericia, congestión o hígado perezoso, y mala digestión de las grasas.

Precisamente por esta estimulación de la secreción biliar, actúa igualmente sobre el tránsito intestinal, ayudando en casos de estreñimiento.

Eso sin contar que la hoja de la alcachofa contiene potasio, magnesio y esteroles, destacando también por su actividad depurativa, lo que resulta ciertamente interesante en el tratamiento coadyuvante de las dietas de control de peso.

3 comentarios a este artículo

Hacer un comentario