Agua de avena para adelgazar

El agua de avena es una bebida natural útil para adelgazar y perder peso. Descubre cómo es su receta, los ingredientes y pasos necesarios para hacerla en casa.

La avena es un cereal delicioso, de sabor generalmente suave y especialmente desde un punto de vista nutricional tanto en vitaminas (vitamina B1, B2 y E) y minerales (magnesio, zinc, calcio y hierro), además de aportar una interesante cantidad de hidratos de carbono, fibra y seis de los ocho aminoácidos esenciales.

Entre sus cualidades y beneficios más interesantes podemos destacar su contenido en betaglucano, un componente capaz de absorber el colesterol y los ácidos biliares del intestino, de manera que se convierte en un remedio natural útil en la eliminación del colesterol alto de forma natural.

Agua de avena para perder peso

Pero en esta ocasión queremos fijarnos en una de sus cualidades más interesantes para quienes siguen una dieta de adelgazamiento: además de ser un alimento bajo en grasas ayuda a adelgazar, gracias a que aporta saciedad (por su alto contenido en hidratos de carbono complejos). Una virtud adecuada sobretodo cuando es consumido en ayunas, pues nos saciará para la mañana y además nos aportará fibra y energía.

Aunque una opción útil es consumirla en forma de copos, también es posible elaborar la denominada como agua de avena, ideal para tomarla precisamente en ayunas. Te explicamos cómo elaborarla fácilmente.

Cómo hacer agua de avena

Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • 3 litros de agua
  • 1 ramita de canela

Preparación del agua de avena

  1. En una licuadora o vaso de batidora pon los 3 litros de agua y añade la taza de copos de avena.
  2. Tritúralo todo bien.
  3. Añade ahora la ramita de canela y vuelve a triturar.
  4. Cuela la bebida y reserva en la nevera en una botella de vidrio.

Cómo tomar el agua de avena para adelgazar

Es recomendable consumir el agua de avena por las mañanas, preferiblemente en ayunas. También puedes tomarla por la tarde, aunque sin excederte en tomar más de 2 vasos diarios.

Imagen | Farmanac

Hacer un comentario