A veces las ganas de adelgazar y de perder esos kilos demás pueden llevar a que se sigan dietas de adelgazamiento que, a fin de cuentas, pueden convertirse en un verdadero peligro para la salud.

adelgazar-salud

Este tipo de dietas son consideradas como dietas rápidas o dietas milagro, y casi podríamos asegurar que no sirven absolutamente para nada, salvo para poner en peligro nuestra propia salud y perder líquidos valiosos para el organismo, pero nunca perderemos grasa con ellas.

En primer lugar, para saber si debes adelgazar o no, debes conocer si tu peso se encuentra dentro de los límites permitidos dependiendo de tu complexión física (peso y altura).

Esto se sabe, por ejemplo, a partir de una calculadora de IMC, que te ayuda a realizar el cálculo de forma totalmente sencilla, fácil y rápida.

Adelgaza de forma saludable y protege tu salud

Pero si no deseas utilizar una calculadora de IMC, la mejor forma de calcular tu índice de masa corporal en casa es a través del siguiente cálculo: peso (kg.) / talla (m2).

El resultado final debe entablarse dentro de los siguientes resultados:

20-24,9 – Tu peso es normal

25-26,9 – Hay sobrepeso

27-29,9 – Preobesidad

30 o más – Obesidad

A partir de este sencillo cálculo podrás conocer si tienes o no algunos kilos demás, y sobretodo si debes o no bajar de peso.

Eso sí, recuerda no seguir dietas milagro que prometen y aseguran que perderás un montón de kilos, cuando la realidad no es así.

1 comentario a este artículo
  1. Creo que lo mejor es adelgazar gradualmente y con ayuda de un especialista porque dietas para bajar rapido de peso hay solo que pueden ser peligrosas

Hacer un comentario