En muchas ocasiones, algunos lectores nos han comentado que no se puede adelgazar sin pasar hambre. Pero ésta es solo una creencia errónea que puede llegar a repercutir en la salud de muchas personas que desean perder peso.

adelgazar-equilibradamente

Se puede adelgazar, y sobretodo adelgazar de forma equilibrada, y hacerlo de esta manera puede ser algo tan sencillo como saber qué alimentos debemos consumir en el desayuno, a media mañana y en la merienda, en el almuerzo y en la cena.

Esto es así porque, muchas veces, la sensación de “ganas de comer” puede ser falsa, o simplemente un sentimiento inducido incluso por nuestra propia mente en respuesta a que no podemos comer un determinado alimento.

Adelgazar equilibradamente

Para adelgazar de forma equilibrada, se deben seguir una serie de pautas sencillas que deben de formar parte de lo que entendemos por una alimentación natural o alimentación equilibrada.

  • Desayuno
    En el desayuno, se puede optar por 1 o 2 piezas de frutas, un zumo natural de frutas, leche desnatada o bien un yogur natural con cereales tipo muesli.
    También se pueden elegir dos tostadas de pan integral con pavo, mermelada, jamon o queso fresco.
  • Media mañana y merienda
    Podemos elegir entre 1 o 2 piezas de fruta o bien zumo natural, un yogur natural, o un puñado de frutos secos.
  • Almuerzo o comida
    En el almuerzo, podemos optar por alimentos sanos y saludables, tales como espaguetis o pasta, ensalada como guarnición, gazpacho, cremas o sopas de verduras y bocadillos de pan integral, o verduras salteadas.
  • Cena
    La cena debe ser sencilla y poco o nada copiosa. Se puede optar por una ensalada fresca, salteado de verduras, o pechuga de pollo a la plancha.

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario