acupuntura-adelgazar La acupuntura es una técnica que, desde hace ya muchos años, se aplica para el tratamiento de muchísimas patologías. Conocida y utilizada en diversos países orientales desde muy antiguo, en la actualidad su práctica se ha extendido mucho por nuestro país.

Mediante la aplicación de agujas en determinadas partes del cuerpo, se consigue tratar, reducir o incluso solucionar molestias o patologías bien diversas.

No en vano, ayuda incluso a la hora de relajar el cuerpo y la mente. Pero si existe una virtud poco conocida por parte de muchas personas, es el uso de la acupuntura para adelgazar.

Acupuntura para adelgazar

Mediante la aplicación de agujas, el especialista acupuntor consigue controlar el apetito, dado que se genera una sensación de saciedad.

Por este motivo, la acupuntura para adelgazar está ciertamente recomendada en casos de obesidad y sobrepeso, como tratamiento coadyuvante a la propia dieta de adelgazamiento en sí.

Fundamentalmente porque esta técnica no constituye una solución definitiva al exceso de peso, aunque sí ayuda a eliminar o reducir aquellas causas que llevan al exceso de ingesta alimentaria.

No obstante, te recomendamos pedir consejo a tu nutricionista o dietista. Eso sí, recuerda siempre acudir a un acupuntor especializado del que tengas noticias, o sea reconocido en la ciudad o lugar donde vives.

Hacer un comentario