Aceite de oliva para perder peso

¿El aceite de oliva es bueno para adelgazar? Seguramente te preguntes si puede ser incluido en dietas. Descubre sus beneficios para perder peso.

El aceite de oliva (especialmente si se trata del aceite de oliva virgen extra), se caracteriza por ser uno de los aceites más beneficiosos y adecuados desde un punto de vista nutricional y de salud.

aceite de oliva para adelgazar

Es considerado como un aceite cardiosaludable, gracias a que es capaz de reducir los niveles de colesterol LDL y aumentar los niveles de colesterol HDL (como sabemos, un tipo de colesterol muchísimo más saludable).

Por este motivo es adecuado su consumo en caso de enfermedades cardiovasculares, gracias a que además es sumamente rico en vitamina E, un gran antioxidante capaz de proteger a la grasa de la acción de los radicales libres.

Posee efectos anticancerígenos, a la vez que es útil para depurar el hígado, favoreciendo la digestión y estimulando el correcto funcionamiento de la vesícula biliar en la producción de bilis.

No obstante, cuando una persona sigue una dieta de adelgazamiento suele ser habitual que se pregunte si el aceite de oliva es bueno o no para adelgazar, especialmente por su contenido graso y en calorías.

Calorías del aceite de oliva

Una de las principales preocupaciones por parte de aquellas personas que desean añadir aceite de oliva a su dieta es su contenido calórico.

Lo cierto es que 100 gramos de aceite de oliva aportan 897 kilocalorías, un contenido calórico –es cierto- bastante alto, pero no debemos olvidarnos que en su gran mayoría nos encontramos sólo con grasas saludables.

¿El aceite de oliva se puede incluir en dietas de adelgazamiento?

Consumido de manera moderada, el aceite de oliva es un producto de origen vegetal beneficioso, que puede ser añadido a la dieta de adelgazamiento sin que ello suponga ningún problema dietético.

Eso sí, debemos tener claro que no es lo mismo tomar el equivalente a 10 cucharadas de aceite de oliva, que 2, al igual que no es lo mismo consumir aceite de oliva en ensaladas que frito.

La clave está en consumir cada día de 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva, aportándonos esos beneficios cardiosaludables tan valorados e importantes y sin que suponga un enemigo para nuestra dieta de adelgazamiento.

Imagen | Smabs Sputzer

Hacer un comentario